Nuestro Silencio, película en homenaje a familiares de desaparecidos ganó el máximo galardón del Festival Internacional de Derechos Humanos de Panamá



Facebook Twitter Google
 << 3 veces compartido

Nuestro Silencio es una ópera prima colombiana del director Álvaro Ruíz Velasco que participó en la selección oficial de la primera edición del Festival Internacional de Panamá, el Bannaba Fest, que cerró su primera edición en la noche de ayer.

El largometraje obtuvo el premio a Mejor Película en la categoría de ficción donde participaron otras diez producciones entre ellas las también colombianas “Muñeca” de Alejandra Borrero, “Elemento” de Nina Marín y “Éxodo” de Laura Ramos Montenegro.

Nuestro Silencio nos lleva a la cotidianidad de los colombianos víctimas por sus familiares desaparecidos, observando cómo sobreviven y enfrentan la dolorosa búsqueda de sus seres queridos. “Enmarcada en un barrio marginal donde las oportunidades son pocas. El contraste entre la lucha cotidiana por sobrevivir y la construcción de un mejor futuro, se representa en los protagonistas quienes nos enseñan la capacidad de la discapacidad”, señala la producción sobre su argumento.

No es el primer premio que obtiene esta primera obra del realizador Álvaro Ruíz, ya en 2014 fue reconocido con dos galardones: Mejor Película del Festival de Cine Ambiental y Derechos Humanos SurRealidades de Bogotá; y Mejor Ficción Nacional del Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho.

Con la distribución de Distrito Pacífico, primera distribuidora de cine comunitario en el país, Nuestro Silencio tendrá un estreno limitado a partir del 9 de noviembre en las ciudades de Cali, Medellín, Manizales y Barranquilla, además de un preestreno el 4 y 5 del mismo en mes en Popayán.

Otros premios del Bannaba Fest 2017

 

  • Mejor Documental: El Color del Camaleón (Bélgica-Chile) de Andrés Lübbert

 

  • Premio Especial del Jurado: Identidad (Panamá) de Iván Jaripio

 

  • Reconocimiento especial (Fuera de Concurso): Querido Jimmy (Panamá) de Guillermo Ledezma Bradley

Facebook Twitter Google
 << 3 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook