Todos se van, el próximo largometraje de Sergio Cabrera




Sergio Cabrera hace ya nueve años que no lo veíamos sentado en su silla de director para cumplir esta labor en una nueva película, cuando en 2004 estrenó “Perder es Cuestión de Método”.

Este mes ha dado inicio al rodaje de su nueva producción titulada, Todos se Van, una historia que el cineasta colombiano adaptó junto a Laura Martel y Ramón Jimeno, este último también productor de la película.

El largometraje está basado en la novela autobiográfica de igual título, de la escritora, poeta y realizadora cubana Wendy Guerra y que fuera publicado en 2006. La novela ha sido traducida al francés, inglés, italiano y alemán.

todos-se-van-de-sergio-cabrera

Todos se van es una obra a modo de bitácora en la que conocemos a Nieve y su historia desde los ocho a los veinte años de edad. Por eso está dividido en dos partes; diario de infancia y diario de adolescencia, donde Nieve detalla cómo es crecer y vivir en la Cuba castrista, en época de la revolución. Una mirada íntima a un pasado que termina amoldado por las circunstancias del entorno.

En la historia de la película, se seguirá a una pequeña de ocho años que se ve involucrada en la lucha de sus padres por obtener su custodia. Eva, la madre de Nieve, es una artista que cree en la revolución sin censuras ni autoritarismo, y se ha vuelto a casar con Dan, un sueco que trabaja en la construcción de una planta nuclear; mientras que Manuel, el padre, es un dramaturgo que se sacrifica para escribir teatro panfletario en una zona remota del país.

todos-se-van-adaptacion-de-la-novela-cubana-de-wendy-guerra

Sergio Cabrera ha dicho que esta es su película más personal y que es muy fiel en espíritu, sobre todo en cuanto a los personajes, a la obra de la escritora cubana. Entre tanto para Ramón Jimeno, la historia “es un canto a la libertad y una confrontación a la autoridad” que se refleja en el diario de esta jovencita. La identificación de Cabrera con esta historia se da por las similitudes de lo que él mismo vivió en su infancia en China en la época de los sesenta.

A diferencia de sus otras producciones de cine coral, es decir, donde hay muchos personajes, la película de Todos se van, se acerca más a un cine intimista, de muy pocos personajes y centrados en ellos y sus emociones.

El rodaje se realiza por el momento en la ciudad de Santa Marta y la pequeña Nieve está siendo interpretada por la niña Rachel Mojena. Posteriormente harán unas tomas en las afueras de Bogotá. El tiempo de rodaje se estima entre los tres y los cuatro meses.

todos-se-van-la-nueva-produccion-de-sergio-cabrera

El film, ambientado en la Cuba de los años ochenta, ha ganado los siguientes estímulos:

  • Desarrollo y Producción de Largometraje 2011 del FDC
  • Producción Iberoamericana de Ibermedia 2010

Su estreno está programado para abril o marzo de 2014.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House