Walter Mitty, vuelve al cine el personaje símbolo del soñador




“El Síndrome de Walter Mitty” es una expresión que se hiciera popular a principios de los años cincuenta para definir aquellos que se “mantienen en la luna”, a esos soñadores despiertos. Psicólogos también la usan para hacer referencia a los casos extremos en los cuales las personas pasan más de la mitad de las horas activas de un día, en un universo alternativo.

Walter Mitty es un personaje de ficción creado por el humorista estadounidense James Thurber para una publicación de un cuento corto en la revista The New Yorker en el año 1939. Su personaje (algunos dicen que basado en sí mismo) simboliza al soñador.

Ocho años después de la publicación, el famoso y egocéntrico productor del que se desprende el nombre del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, Samuel Goldwyn, llevó a la pantalla gigante la adaptación cinematográfica, haciendo modificaciones a la historia original para hacer lucir al comediante del momento, a Danny Kaye (un artista completo, de aquellos que actuaba, cantaba y bailaba).

Este actor también tenía otra particularidad: gesticulaba mucho, lo que inmediatamente nos trae a la mente al actor de comedia de nuestro tiempo Jim Carrey, que fue pensado como primera alternativa para el remake de esta historia, que 66 años después vuelve a la pantalla grande por el hijo de Goldwyn, Samuel Goldwyn, Jr, pero que pasados varios intentos, terminó decantándose por Ben Stiller, quien no solo encarna al soñador, sino que además, la coproduce y dirige.

la-vida-secreta-de-walter-mitty-el-regreso-del-personaje-simbolo-del-sonador

En la versión 2013 de este clásico cuento, Walter Mitty es un hombre cuaretón, soltero (en la historia original tiene una esposa mandona), tímido e inseguro, que trabaja en Manhattan como supervisor de los negativos de las fotos de la Revista Life que ha operado por los últimos 16 años, pero que, tras el avance de las nuevas tecnologías, se ven obligados a abandonar su edición impresa y reducir su nómina. La última edición es todo un acontecimiento y el fotógrafo más famoso envía la foto para la portada, pero esta se pierde. Será deber de Mitty – una aventura épica en su interior – encontrar, como sea, ese negativo.

Esta producción también recuerda a la Revista Life, una emblemática revista de entretenimiento que nació en 1883 con su primera edición y ha operado en distintas etapas de desarrollo, con distintos dueños y también, como ocurre en la película, mediante una edición online. La búsqueda de Mitty lo lleva, en su mundo de fantasía, al Atlántico norte, el Himalaya y Groenlandia (en realidad era Islandia), por lo que la adaptación, escrita por Steve Conrad, se soporta fuertemente en los efectos visuales.

la-vida-secreta-de-walter-mitty-remake-2013-ben-stiller

Los actores solo pasaron un día en el estudio con pantalla verde, pero casi todas las escenas de esta producción de 114 minutos, tiene algún tipo de efecto. A Ben Stiller lo acompañan en el reparto: Kristen Wiig (su interés amoroso), Shirley MacLaine (su madre que lo domina), Adam Scott (su jefe) y Sean Penn (el afamado fotógrafo).

El pasado 4 de diciembre, el National Board of Review, la galardonó como uno de los 10 films más destacados de 2013.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye