Ya hay guionista para ¿Le temes a la oscuridad? y prometen que será igual de oscura y atemorizante como la serie




Con 91 capítulos en total, a inicios de los años 90 se estrenó la exitosa serie de televisión ¿Le temes a la oscuridad? creada por DJ MacHale y Nedd Kandel.

Paramount recientemente ha confirmado que la serie de suspenso adolescente se adaptará a la pantalla grande bajo la adaptación de Gary Dauberman, coguionista de la película IT.

Precisamente el gran recibimiento que tuvo la versión cinematográfica de IT, otro de los clásicos de terror a inicios de la misma década, seguramente ha influido en esta decisión, pues apostarle a la nostalgia de estas buenas producciones es otra de las apuestas seguras en este momento.

¿Le temes a la oscuridad? nos presentó a un grupo de adolescentes que se autodominaba “La Sociedad de Medianoche” integrada por Gary, Betty Ann, Kiki, Frank, Tucker, Sam, Kristen, David, Eric y Stig, quienes se reunían alrededor de una fogata y en una especie de ritual iniciaban a contar una historia espeluznante. En cada episodio uno de los adolescentes decía: “Presentado para la aprobación de la Sociedad de Medianoche, llamo a esta historia…”. Acto seguido el grupo arrojaba “polvo de medianoche” en la fogata y la historia comenzaba a ser revelada a la asustada audiencia.

La guionista Dauberman expresó a The Hollywood Reporter que “el programa trataba de la experiencia compartida de contar historias, especialmente las que daban miedo”. Y adicionalmente dio las primeras luces sobre el tono que tendrá: “Vamos a celebrar eso con esta película y honrar el tono más oscuro y aterrador de este espectáculo que fue realmente innovador para Nickelodeon en este momento. Espero que la Sociedad de Medianoche la apruebe”.

La película será producida por Matthew Kaplan, quien ha estado detrás de otras producciones de género como “Jessabelle”, “Before I Fall” y “El efecto Lázaro”.

¿Le temes a la oscuridad?, la serie de televisión, tuvo una primera generación que se sostuvo desde el 31 de octubre de 1990 hasta el 20 de abril de 1996. Posteriormente se revivió con una segunda generación que fue desde febrero de 1999 hasta junio de 2000.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram