Festival Cine de Venecia



Birdman, recibe muy buenos comentarios tras abrir el Festival de Venecia



Alejandro González Iñárritu ha dirigido potentes dramas y comentadas ficciones, pero llevaba años queriendo hacer una buena comedia negra. Ese cometido parece haberse logrado tras los comentarios positivos que recibió tras la exhibición de apertura del Festival de Cine de Venecia.

Tan emocionados quedaron algunos comentaristas con Birdman que la ponen a figurar desde ya entre las nominadas en los Premios Oscar 2015, especialmente por el trabajo que realiza Michael Keaton.

Seguir leyendo


Sacro Gra, el Festival de Cine de Venecia por primera vez entrega el máximo galardón a un documental



Hoy sábado se ha cerrado una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que no tuvo grandes sorpresas o escándalos (nos referimos aquellos films que ponen hablar a todo el mundo), pero que como siempre sí produje noticias notarias como el  anuncio del retiro de Hayo Miyasaki tras más de cuatro décadas en el cine.

La cabeza del jurado estuvo a cargo de Bernardo Bertolucci, el reconocido cineasta italiano de películas como El Último tango en París, El conformista y El último emperador.

Seguir leyendo




La Vida Después, único largometraje mexicano en el Festival de Cine de Venecia



La vida después, es el único largometraje mexicano que este año participa en el Festival de Cine de Venecia. Hoy ha sido su exhibición en la sección de Horizontes.

La película, ópera prima de David Pablos, es otro de los films con temática sobre familias disfuncionales que se han visto este año en la programación de Venecia.

Seguir leyendo


Mickey Mouse, O Sole Minnie, un cortometraje en homenaje a Disney y la animación tradicional [Festival de Venecia]



El cortometraje Micky Mouse “O Sole Minnie” no hace parte de la competencia oficial, pero tras la exhibición de hoy, ha dejado enamorados a los asistentes al Festival de Cine de Venecia.

El creador de esta pieza de animación en 2D es Paul Rudish, colaborador en las series animadas El Laboratorio de Dexter y Las Chicas Superpoderosas, quien elaboró este cortometraje por su gran admiración a Walt Disney, el creador de su personaje favorito, Mickey Mouse, y como una muestra de la gran creatividad que siempre demostró el fundador de la emblemática compañía de la que se desprende su nombre.

Seguir leyendo




Under The Skin, la película donde Scarlett Johansson es una extraterrestre [Festival de Venecia]



Dentro de la programación de hoy había un film particular que había despertado el interés entre todas las películas de la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia,  al tratarse de una historia sobre extraterrestres.

Se trata de la última producción de Jonathan Glazer (Birth, Sexy Beast), que tiene a la querida actriz Scarlett Johansson como una extraterrestre infiltrada en nuestro planeta Tierra.

Seguir leyendo


Moebius de Kim Ki-Duk, su nuevo y controvertido film de incesto y castración [Festival de Venencia]



El reconocido cineasta surcoreano Kim Ki-duk ha presentado en el día de hoy su más reciente película, Moebius, dentro del marco del Festival de Cine de Venecia, en una exhibición por fuera de competencia. El cineasta ha regresado a Venecia tras ganar el año pasado el León de Oro por su película Pieta.

Su nueva producción Moebius, es otro de sus films provocadores que dadas sus imágenes tan fuertes, fue censurado inicialmente en su país. De hecho, el film ha sufrido ciertas modificaciones para permitir ser visionado, aún así, su contenido la tiene restringida a un público muy limitado. Moebius es una mezcla entre el thriller psicológico, la comedia ácida y el sadomasoquismo.

Seguir leyendo


Kaze Tachinu, marca la despedida del maestro de la animación Hayao Miyazaki [Festival Cine de Venecia]



Quizás si mencionamos el nombre del maestro Hayao Miyazaki, algunos lectores no sabrán a quien nos estamos refiriendo, pero muy probablemente recordarán algunas de sus adoradas animaciones como Ponyo en el acantilado, Mi amigo Totoro, El Viaje de Chihiro, ganadora al Oscar a Mejor película animada o Heidi, la serie japonesa en la televisión.

Su última producción, Kaze Tachinu (The Wind Raises), se ha exhibido en el marco del Festival de Cine de Venecia, en la 70 Mostra, en la competencia oficial por el León de Oro, a la que seguirá una conferencia de prensa, desde Tokyo, donde el director de 72 años, experto en animación, explicará las razones de su retiro de la industria.

Seguir leyendo


Palo Alto, colección de cuentos de James Franco dirigida por nieta de Francis Ford Coppola [Festival Cine de Venecia]



James Franco es de aquellos jóvenes artistas, completos, capaces de sorprendernos con cada cosa en la que se embarca. Muchos lo recuerdan como actor, pero es además profesor, escritor y director. Precisamente este año debutó como realizador en Cannes con la adaptación de As I Lay Dying (leer más información al final de este artículo), novela de uno de los autores más importantes estadounidenses, William Faulkner.

Ahora regresa a Venecia por segunda vez como actor y guionista de la adaptación de una colección de cuentos cortos que él mismo escribiera en el año 2010. Palo Alto es el título de la colección (tomado el título del lugar de su residencia en Palo Alto, California), que ha sido llevado a la pantalla grande por Gia Coppola, es el debut cinematográfico de la nieta de Francis Ford Coppola y sobrina de la también directora Sofia Coppola.

Seguir leyendo


The Zero Theorem, Christoph Waltz como programador en busca del sentido de la vida [Festival Cine de Venecia]



El genial actor austriaco Christoph Waltz lo veremos nuevamente en la pantalla grande en una película de ciencia ficción sobre un programador informático que trabaja en el teorema que intenta descubrir si la vida tiene algún significado.

Precisamente el título de la película es THE ZERO THEOREM, un largometraje de ciencia ficción sin alienígenas o criaturas de ultratumba, sino que explora nuestra naturaleza humana y lo que nos imaginamos, de forma trascendental, sobre nuestra existencia.
Seguir leyendo


No tenemos nada que temer porque creemos