Hitchcock, Billy Wilder, Polanski, Scorsese, Del Toro. Todo listo para la segunda edición de The Classics




Tras conocerse que el gran clásico mexicano Enamorada de Emilio Fernández abrirá el Festival de Cine de Clásicos, The Classics, el evento ya tiene todo listo para dar inicio a su segunda edición.

Hitchcock, Billy Wilder, Polanski, Scorsese, Amenábar, los Hermanos Coen, del Toro, Buster Keaton, entre otros, hacen parte de la nutrida y variada programación que iniciará el 8 de noviembre y finalizará el 14.

Hay cinco secciones especiales dentro del Festival de Cine de Clásicos, The Classics, que estarán en el país gracias al apoyo de organizaciones como The Film Foundation, UCLA Film and Television Archive, Criterion Collection, Janus Film, Televisa, Material World Charitable Foundation, Cineteca di Bologna y el British Council.

Nuevas Restauraciones

Además de exhibir la reciente versión restaurada de Enamorada, durante el festival podrá verse el clásico romántico Casablanca de Michael Curtiz; Tess, la obra de Roman Polanski que marcó un alto en su cine de intriga y presenta un melodrama reposado, cálido y cuidado adaptación de la novela de Tom Hardy; otra de las obras seminales de ciencia ficción de Tarkovsky, Solaris; La ventana indiscreta de Hitchcock, uno de sus mejores ejercicios narrativos; el clásico de clásicos de la ciencia ficción extraterrestre con Alien de Ridley Scott; y Toro Salvaje de Martin Scorsese, una de las mejores películas montadas en la historia del cine y una de las preferidas del cine de boxeo. En esta sección también se presentarán: Tesis; La Reina Margot; Andrei Rublev; The Apartment y Detour.

Aniversarios Restaurados

Además de la anunciada previamente La Pasión de Juana de Arco de Carl Dreyer del año 1928, The Classics, tendrá las restauraciones de aniversarios de “El Exorcista”, uno de los hitos del cine de horror de William Friedkin; La edad de la inocencia de Martin Scorsese, un fantástico retrato de las relaciones turbulentas de la alta sociedad de finales del siglo XIX; The Dark Knight, la inigualable y oscura versión de Christopher Nolan de Batman; y The Big Lebowski, la significativa obra de los Hermanos Coen y una de las más recordadas películas que parodian el cine negro.

Mi primer clásico

El cine familiar hace presencia en The Classics con esta sección con la cual la audiencia más joven puede introducirse en el mundo del séptimo del arte con películas inolvidables como Monsters Inc. de Peter Docter, Lee Unrick y David Silverman; The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack) de Henry Selick bajo la producción de Tim Burton, una de las películas de culto de la animación, creada bajo la técnica de la animación en volumen; El laberinto del Fauno, para muchos la obra maestra de Guillermo del Toro; Wall-E; una de las películas más trascendentales de Pixar que no en vano fue escogida por varias asociaciones de críticos como la mejor película del año al momento de su estreno; y finalmente Gremlins, uno de los clásicos más divertidos del cine de navidad de Joe Dante.

The Keaton Project

Otro de los grandísimos referentes en la historia de la comedia es Buster Keaton y con el apoyo de la Cineteca Di Bologna y Park Circus se exhibirán tres de los clásicos restaurados de este gran maestro de la comedia en el cine mudo. Los títulos seleccionados en versiones 4K son: Sherlock Jr; Steamboat y The Navigator.

Colombia y Cuba, nuevas restauraciones

Yo soy Cuba” del director ruso Mikkhail Kalatozov retrató en 1963 la Cuba antes de entrar en la etapa de la revolución y fue una de esas rarezas de gran metraje que no encajó bien ni en Cuba ni en la Unión Soviética motivo por el cual cayó en el olvido. Fueron los cineastas Francis Ford Coppola y Martin Scorsese quienes la descubrieron y la convirtieron en un clásico obligado. Por Colombia, se podrán apreciar el clásico de Francisco Norden Cóndores no entierran todos los días y de Lisandro Duque Visa Usa.

Nuevos Clásicos

Hay películas que nacen para convertirse en clásicos instantáneos y esta sección tiene este propósito en The Classics. En la edición pasada presentaron la ópera prima “Lucky” y en esta se presentarán: The Rider de Chloé Zhao; recién nominada en los Premios Gotham 2018 a la Mejor Película, catalogada como un western conmovedor que presenta una crisis de identidad con la tragedia de un joven vaquero; y Sueño en otro idioma, otra película donde también se lucha por la identidad , pero en México con la historia de un joven lingüista que asume el reto de reconciliar a dos indígenas que entraron en conflicto hace 50 años y por esa disputa se amenaza una lengua milenaria.

A partir del viernes 26 de octubre estará disponible la boletería. El Festival de Cine de Clásicos se llevará a cabo en simultánea en Bogotá, Cali y Medellín.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride