Prisionera del Espacio (Lockout) – DVD Disponible




EuropaCorp es un estudio cinematográfico de Francia creado por el director Luc Besson y Pierre-Ange Le Pogam. Bajo este estudio, la dirección de James Mather y Stephen St. Leger, y un trio de guionistas, entre los cuales se encuentra el mismo Luc Besson, presentan la película futurista Lockout.

Es protagonizada por el actor Guy Pearce que podemos recordar por sus participaciones en Memento,  PrometeoLos Angeles Al Desnudo, Las Aventuras De Priscilla – Reina Del Desierto, y El Discurso Del Rey. En el año 2011, ganó el premio Emmy a mejor actor de reparto en una miniserie de TV por su participación en Mildred Pierce, una serie de HBO. Los otros protagonistas son Maggie Grace (Irina en la saga Twilight), Vincent Regan (300 y Furia de Titanes), Joseph Gilgun (actor inglés) , Lennie James (que recientemente participó en la película Colombiana) y Peter Stormare (actor sueco).

El argumento de la película es tal vez muy sencillo y algo trillado, pero los amantes de la ciencia ficción puede que se deleiten con este film para el  que el actor principal tuvo que alterar un poco su apariencia física debido a que, según los directores, era demasiado delgado para el papel, el cual requería más musculos. Por lo tanto, Pearce se sometió a un regimen de suplementos con proteína y mucho ejercicio para aumentar su masa muscular y lucir como el típico heroe.

La película ha tenido críticas variadas pero hay que decir que la mayoría no son muy benevolentes. Sin embargo, este tipo de cintas siempre encuentran un público consumidor de mucha acción y entretenimiento al que los estudios pueden satisfacer sin demasiadas complicaciones, independientemente de lo que los críticos profesionales opinen. Algunos han ido más allá diciendo que esta película es una simple imitación de la cinta de 1981 Escape de Nueva York (trailer abajo) dirigida por John Carpenter, cuyo argumento tiene algunas similitudes (demasiadas para ciertos críticos).

 


Aquellos que están acostumbrados a ver películas escritas  o dirigidas por Luc Besson sabrán que cualquiera de sus proyectos tiene una abundacia de entretenimiento con brillantes secuencias que  a veces pueden rivalizar con escenas de las mejores películas del género de acción que se han hecho en la industria del cine. En el pasado él ha estado envuelto en films como Taken (Búsqueda Implacable), El Perfecto AsesinoEl Quinto Elemento y Nikita. Cada una de esas películas ha llevado a la pantalla muy buenas secuencias de acción con características muy especiales y a veces con estilos sin precedentes.

Muy seguramente, Lockout es una de esas películas que da exactamente lo que muchos esperan al conocer el argumento y por esa razón puede que no decepcione a una gran parte de los espectadores, aunque sin duda, no parece una idea muy original. La película está siendo considerada por algunos como una especie de  film  Clase B moderno, una cinta sin una gran factura y con actores que no son muy famosos que digamos. Sin embargo en países como Estados Unidos, este tipo de películas tiene una gran fanaticada, particularmente en el género de ciencia ficción a sabiendas de que no se destacan precisamente por su calidad.

Este film no llegó a las salas de cine colombianas pero ya se encuentra disponible el DVD bajo el título de PRISIONERA DEL ESPACIO.

Cómo es de esperarse en este tipo de películas, el material extra incluye una viaje por el diseño de producción y los efectos especiales. También hay un “detrás de cámaras” titulado “Entrando en Prisionera del Espacio”.

Algunas reacciones

* “… Y allí está el problema. Lockout es como un niño rico visitando barrios pobres con la ropa de los sirvientes: Una película sin sentido con mucho dinero detrás que no se merece tanta promoción”.
Ken McIntyre, TotalFim.Com

* “Está llena de clichés, es ridícula… y es MUY ENTRETENIDA!”
J. R. Jones, Chicago Reader

* “Lockout es tan tonta como entretenida, pero también es un recordatorio de que la estrella de la película, Guy Pearce, siempre ha tenido un gran magnetismo secreto, cualidad a la cual ahora él le ha adicionado una capa de músculos. Y se ve que puede actuar bien”.
Manohla Dargis, New York Times

Sinopsis

En una época en el futuro (año 2079), un hombre llamado Snow (Pearce), quién es un ex-agente de la CIA, es injustamente encarcelado por supuestamente conspirar para cometer espionaje contra el gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, se le ofrece una opción de libertad si él rescata a la hija del presidente de una prisión que queda en el espacio exterior  y está orbitando la Tierra (MS1), la cual ha sido tomada en un motín hecho por violentos prisioneros. Esta particular prisión tiene como propósito encerrar a los más violentos criminales y mantenerlos en un estado parecido a la somnolencia mientras duran sus sentencias. Cuando el motín ocurre, la hija del Presidente (Maggie Grace) está de visita en la prisión hablándoles a algunos de los prisioneros; ella es tomada entonces como rehén.

CineColor Home Entertainment y CineVista Blog tenemos DVDs de esta película. Si quieres acceder a uno de ellos contesta la siguiente pregunta:

La actriz Maggie Grace ha participado recientemente en otra película producida por Luc Besson, ¿Cuál es el título de esa producción?

Envía la respuesta a: premios@cinevistablog.com
Título del Mensaje: DVD LOCKOUT

1. Concurso válido para TODA COLOMBIA.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. Las respuestas correctas se publican en este artículo el día en que se anuncien los ganadores.

Los ganadores de los pases se anunciarán el próximo MIÉRCOLES 26 de SEPTIEMBRE a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Ficha Técnica

Título original: Lockout
Dirigida por: James Mather y Stephen St. Leger
Producida por: Marc Libert y Leila Smith
Guión: Luc Besson, Stephen St. Leger y James Mather
Protagonistas: Guy Pearce, Maggie Grace, Vincent Regan, Joseph Gilgun,Lennie James y Peter Stormare
Música de: Alexandre Azaria
Fotografía: James Mather
Editada por: Camille Delamarre y Eamonn Power
Estudios: EuropaCorp, Canal+, Ciné+
Distribuida por: Open Road Films y FilmDistrict
Fecha en que se estrenó: Abril 13, 2012 (Norte América)
Duración: 95 minutos
País: Francia
Idioma: Inglés
Presupuesto: US$ 20 millones

Trailer

 

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи