Taquilla del final de Septiembre de 2021 – La despedida de Daniel Craig como el agente Bond lideró la taquilla




Cuatro títulos refrescaron la cartelera del fin de semana pasado que estuvo liderada por la secuela número 25 de la franquicia de James Bond.

En el fin de semana de final del mes comprendido entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre acudieron 325.420 espectadores a las salas de cine, con una oferta de 47 títulos.

“No Time To Die” debutó en la cartelera, en el primer lugar de la Taquilla de Cine en Colombia, con 165.582 entradas, con presencia en 204 pantallas del país. La entrega 25 de la franquicia de espías de James Bond representa la despedida del actor Daniel Craig, tras interpretar al famoso agente creado por Ian Fleming durante los últimos 15 años, tiempo durante el cual se realizaron cinco secuelas.

Este estreno se da tras 16 meses de retraso que comenzaron con el inicio de la pandemia y ahora ha significado otro impulso para los golpeados teatros. Dirigida por Cary Joji Fukunaga, la historia se centra en Bond, reclutado ahora por la CIA, y la misión de rescatar a un científico secuestrado que lo llevará de nuevo a enfrentarse con un poderoso adversario. Globalmente la película se acerca a los 122 millones de dólares en recaudo, faltando su estreno en Estados Unidos, programado para este viernes.

La segunda película que se lanzó el fin de semana fue “The Widow”, una producción rusa del género del terror dirigida por Iván Minin. 26.502 boletos vendidos tuvo esta historia ambientada en San Petersburgo, ubicándose en la posición tres.

El tercer estreno de la cartelera, Memoria, se posicionó en la séptima casilla, debutando con 6.917 espectadores, con 48 pantallas. La coproducción colombiana dirigida por el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul ha llegado rápidamente a las salas de cine tras participar en la competencia oficial del Festival de Cine de Cannes el pasado mes de julio, donde obtuvo el Premio del jurado junto a  “Ahed’s Knee” de Nadav Lapid y estar seleccionada igualmente en el Festival de Cine de Toronto y Nueva York. Es la única producción colombiana en el Top 10 de la cartelera que también cuenta con otros títulos nacionales como “Tantas almas”, “Tundama”, “La casa de mama icha”, “Biabu Chupea”, “Los nadie” y “El olvido que seremos”. Memoria ha sido seleccionada por la Academia Colombiana de Cine para representar al país en los Oscars 2022.

El cuarto lanzamiento correspondió a “The Many Saints Of Newark”, la película que funciona como precuela de la serie famosa de “Los sopranos”. Dirigida por Alan Taylor, su audiencia fue de 1.403, quedando en la posición 16.

Los otros títulos que completaron la lista de las 10 películas más vistas del fin de semana fueron: Shang Chi And The 10 Legend; Peter Rabbit 2; The Night House; The Comeback Trail; Rock Dog 2; Escape Room 2; y Malignant.

Con el relanzamiento de la animación “Tundama” (después de haber estado en autocines el año pasado) de los hermanos Edison y Diego Yaya, el Top 10 de películas colombianas estrenadas entre 2020 y 2021 ha quedado así:

* Número Espectadores

1. Al son que me toquen bailo – 430.211
2. El olvido que seremos – 302.640
3. No andaba muerto estaba de parranda – 251.597
4. Loco por vos – 89.193
5. Llanto maldito – 46.128
6. Lokillo en: Mi otra yo – 39.065
7. Ángel de mi vida – 35.674
8. El refugio en la cuarenta: El baño – 20.213
9. Tundama – 11.516
10. Perdida – 9.227

Para lo que queda de octubre, en la programación aparecen títulos como: Venom: Let There Be Carnage (octubre 7); The Last Duel, la película dirigida por Ridley Scott estrenada en el Festival de Venecia (octubre 14); “Duna”, el esperado remake de Denis Villeneuve (octubre 21); y “The Last Night In Soho”, la nueva película de Edgar Wright que también pasó por Venecia (octubre 28).

Finalmente, durante la semana completa, comprendida entre el 27 de septiembre y el 3 octubre, la asistencia fue de 445.805 espectadores.

Este es el Top 10 de la Taquilla del Fin de Semana en Colombia (del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021):

  • Clic en la imagen para ampliar

  • Convención Distribuidores
    • UNI – Universal
    • DIS – Disney
    • CC – Cine Colombia
    • CPX – Cineplex
    • WB – Warner Bros.

Fuente: Cadbox (Colombian Adminission & Boxoffice Control).  Fotograma: No Time To Die.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Duna


Venom: Carnage Liberado


Halloween Kills: La noche aún no termina


Free Guy: Tomando el control


Asalto a la Casa de Moneda


Los locos Addams 2


G.I. Joe: Snake Eyes


El Protegido


Rencor


After: Almas Perdidas


Pokémon, la película: Los secretos de la selva


Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos


Un jefe en pañales 2: Negocios de familia


Rápidos y Furiosos 9


Jungle Cruise


Los Santos Del La Mafia


En La Mente del Demonio


Paw Patrol: La Película


Space Jam: Una nueva era


Infinito



Próximos estrenos



Eternals


Red Notice


Ghostbusters: El Legado


Antlers


Monster Family 2


Clifford the Big Red Dog


Gekijō-ban Sword Art Online: Progressive Hoshi Naki Yoru no Aria


Spencer


Rey Richard


While We Sleep


13 Minutes


Кощей. Начало


The Darkness Outside


The Souvenir Part II


Contra


A Mouthful of Air


Violet


Freaks Out


Brain Freeze


Seal Team


The Power of the Dog


The Spine of Night


Loveland


Hytti nro 6


Ледяной демон


가치 캅시다


Jagat Arwah


Fiona Clark: Unafraid


Непослушник


Семейный бюджет


Glassboy