Curvas de la Vida (Trouble with the Curve) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Un computador no puede decirte si un jugador tiene instintos”

Sigue en cartelera CURVAS DE LA VIDA, un título adaptado en español para Trouble with the curve, película protagonizada por Clint Eastwood. Sin duda debo empezar por aquí, por el título, pues es poco descriptivo para esta película perteneciente al género del deporte. Su título, el original, va encaminado no a las historias de vida de sus protagonistas como lo indicaría el título elegido para Colombia, sino a un término aplicable en el béisbol. Golpe de efecto (con curva) ha sido un título alternativo elegido en otros países y es el más preciso, en mi opinión, en este caso.

La película no está dirigida por Clint Eastwood, quien se puso al servicio de Robert Lorenz , fiel colaborador de este actuando bien sea como asistente del director o dirigiendo una segunda unidad en sus filmes.

El Sitio Oficial: http://wwws.la.warnerbros.com/troublewiththecurve/

Por eso es que se nota en la película una esencia de su amigo y mentor. La estructura del filme es clásica, la narración, la cinematografía y cada toma también lo son. Eastwood decía retirarse de la actuación con su excelente filme Gran Torino pero regresó este año con este personaje, Gus Lobel, un experimentado cazatalentos que se rehúsa a utilizar las nuevas tecnologías para elegir con “mayor proyección” a los futuros talentos de ese deporte.

Detrás de él hay una nueva generación dispuesta a asumir el jugoso negocio de la compra, venta y traslado de jugadores. Gus, como lo llaman sus amigos, ya está de retirada, con algunos problemas de visión deberá jugarse la última carta para poder continuar en el puesto. La mira está puesta en un jovencito que le pega al bate como los dioses pero contra todo pronóstico Gus deberá probar que esa nueva promesa no es la mejor opción.

En varios apartes Gus le recuerda a uno a Walt Kowalski, su personaje en Gran Torino, ambos son dos viejos gruñones con características muy parecidas, no obstante, el gran carisma de este señor actor sostiene esta historia que transcurre pausadamente y sin novedad alguna.

A su lado aparece también la encantadora Amy Adams con quien logran una química padre-hija bien importante para sostener esta película. El reparto lo completa John Goodman, de papel pequeño pero adorable y el cantante y actor Justin Timberlake al que siempre le quedan bien esos personajes joviales y frescos.

La película debido al regreso de Eastwood como actor tuvo un entusiasmo mediático que le dio incluso para incluirse como filme prometedor en los Oscares 2013. Después de exhibirse la cinta se enfrió y no es para menos pues indiscutiblemente Trouble with the Curve no da para tanto, sin embargo, es un filme tranquilo y de buen espíritu.

Mientras Curvas de la Vida (vaya título) continúa en cartelera en Colombia, el DVD se lanzará al mercado el próximo 18 de Diciembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye