Hanna ya no se estrenará en cartelera pero llega en formato DVD


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“A mi la ciudad me sofoca mental, creativa y espiritualmente”

Comparar la película de Hanna con la versión adolescente de Jason Bourne o Nikita es quedarse bastante corto con esta película que va mucho más allá de los convencionalismos del género al que pertenece, algo que resulta previsible cuando se menciona que su director es Joe Wright, cineasta de las grandiosas películas Expiación y Orgullo y Prejuicio.

Con Hanna el director inglés deja de lado las adaptaciones y trabaja una historia original escrita por David Farr y Seth Lochead que a manera de cuento nos presenta una historia de intriga y espionaje donde Hanna, una jovencita de 16 año es entrenada en tiempos modernos en condiciones extremas en gélidas tierras para enfrentarse a un mundo y un enemigo totalmente desconocido para ella.

El Sitio oficial: http://hannathemovie.com/#/home

El film que pensaba estrenarse a principios de 2012 en Colombia ahora solo llega al país en formato DVD y Blu-Ray que presentan entre sus características especiales la explicación (anatomía) de una de las escenas (la del escape del campamento G) por el mismo director Joe Wright y un final alternativo que en lo particular, se me hace mejor opción que el que se dejó para su estreno en carteleras.

El padre de Hanna le oculta una verdad a esta jovencita que poco a poco va descubriendo sus orígenes al paso que va protegiendo su vida de un agente de la CIA que sabe cuál es su pasado y desea matarla. Una carrera que contrario a los códigos que se manejan en las películas de espionaje mezcla fantasía, magia, ilusión, romance y hasta algo de humor.

Es un film con un lenguaje singular que propone cosas nuevas y que se vale de unas tomas y una fotografía muy bien cuidadas así como las actuaciones que rayan en la frialdad total y le restan emotividad a la historia pero que son correctas. Saoirse Ronan sigue su ascendente carrera destacándose, por ahora, por lo selectiva a la hora de escoger sus personajes y el compromiso con el que asume sus interpretaciones. Cate Blanchett por su parte se transforma en una inexpresiva y despiadada bruja típica de los cuentos de hadas que no le importa acabar con una menor edad.

Otra de las cosas interesantes de esta película, que en aspectos como la profundidad de los personajes y su final se queda corta, esta en esa crítica social entre lo actual y lo moderno, soltando varias frases de recordar más una gran banda sonora en un trabajo bien logrado con el duo también británico The Chemical Brothers, conservando los tonos típicos de las películas de intriga, acción y espionaje e incorporándoles un poco de sonidos electrónicos que le ayudan al concepto futurista de la película.

El Blu-Ray incluye además un comentario del cineasta, la reacción de los Chemical Brothers y cortos titulados: Representación simbólica de la central de inteligencia, Adáptate o muere y El amplio mundo de Hanna.

Precios Colombia

  • DVD: $39,900
  • Blu-Ray: $89,900

Cine Color Home Entertainment y CineVista Blog tenemos DVDs de esta película. Si quieres acceder a uno de estos materiales digitales, contesta la siguiente pregunta:

1. ¿Cuál es título del tema principal que compuso el duo británico para esta película?

Envíanos la respuesta a info@cinevistablog.com bajo el título: Obsequio DVD Hanna

Condiciones.
1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. No se aceptarán e-mails con respuestas exactamente iguales. Entiéndase esto como el “copy paste” de otro formulario de respuestas enviado previamente por un lector.
4. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/

Los ganadores de los obsequios serán anunciados el próximo lunes 05 de Enero de 2012.

Las respuestas correctas de las preguntas, se anunciarán el día indicado en la cuenta de CineVista en Facebook –https://www.facebook.com/CineVista. Si pasada la fecha indicada no recibes un correo de CineVista Blog confirmándote el obsequio, significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s). Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de sus respuestas en la aplicación de comentarios de este mismo post o artículo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House