Carol no fue nominada a Mejor Película y Director en los Oscars 2016. Las redes sociales reaccionan



Facebook Twitter Google
 << 36 veces compartido

Lista de nominados a los Oscars 2016

Desde que Carol se estrenó en Cannes 2015, se conviritió en la firme candidata para la temporada de premios. La nueva película de Todd Haynes estaba en la lista de los medios más influyentes.  La Academia de Cine de Hollywood no la tuve en cuenta en sus dos categorías más importantes: Mejor Película y Mejor Director. Carol es una de las películas más valoradas del año y, al parecer, los vientos que siempre han soplado a favor de los miembros más conservadores, no permitieron que sumara más nominaciones.

Las redes sociales no se han hecho esperar y tras conocer la lista de nominados a los Oscars 2016, sorprendidos han hecho toda serie de comentarios desaprobando tal decisión.

Carol es la nueva adaptación del cineasta Toddd Haynes de la primera novela de romance lésbico de éxito, que se publicó en los años cincuenta. Es la historia de dos mujeres, de distintas generación y clase social que entablan una relación (leer comentarios tras exhibición en Cannes). Cate Blanchett con quien Haynes había trabajado en el pasado, encarna a la elegante y casada Carol Aird, mientras que Rooney Mara hace de Therese, la joven vendedora en un almacén de juguetes. Carol suma hasta ahora 163 nominaciones y ha obtenido 38 premios, entre ellos el de mejor actriz en Cannes para Mara. En la Sociedad Nacional de Críticos de los Estados Unidos le otorgan los reconocimientos a mejor dirección y mejor cinematografía.

Esto se ha escrito en redes sociales sobre Carol y sus seis nominaciones (actriz protagónica y reparto, guion adaptado, cinematografía, vestuario, banda sonora) en los Oscars 2016:


Facebook Twitter Google
 << 36 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook