Qué esperar cuando estás esperando (What to Expect When You’re Expecting) con Cameron Diaz, Brooklyn Decker y Jennifer Lopez




¿Qué podemos esperar de la película Qué esperar cuando estás esperando? ¿Será una comedia bien estructurada sobre bebés  o más bien una película que nos producirá algo muy parecido a los síntomas típicos de las embarazadas? Bueno, tendremos que esperar que se estrene en nuestros países para poder saberlo con seguridad.

Aparentemente, esta es otra de aquellas películas -cada vez más frecuéntemente estrenadas- que parecieran estructurarse de una manera similar a ciertas revistas de farándula o moda: Aquellas donde nos encontramos con una pomposa celebridad en cada página, o en cada escena en este caso. Podemos citar otros ejemplos de estas cintas como: Día de los Enamorados (Valentine’s Day) o New Year’s Eve. Pero en este caso, el ingrediente inspirador principal probablemente no será el amor de pareja sino las situaciones a las que se enfrentan las mujeres (y hombres) durante un embarazo.



La película se basa en ideas extraídas de un exitoso libro publicado a modo de guía para las embarazadas que fue escrito por Heidi Murkoff y Sharon Mazel y cuyo título es el mismo de la cinta.  El libro ha vendido 14,5 millones de copias desde su publicación en 1984.

Cameron Diaz interpreta a una estrella de un reality en la televisión que se da cuenta que está embarazada mientras está participando en el programa y específicamente cuando se encuentra en medio de una competencia de baile; su compañero de baile (interpretado por Matthew Morrison, el mismo de la serie de TV Glee) resulta ser el sorprendido padre.



Jennifer Lopez interpreta a  una fotógrafa de bebés que ha decidido adoptar a un huérfano de Etiopía a pesar de que su esposo (interpretado por Rodrigo Santoro) no se encuentra muy seguro de estar preparado para semejante responsabilidad. Por otra parte, Anna Kendrick y Chace Crawford interpretan a dos vendedores de comida en la calle que compiten por la clientela y que por cosas del destino resultan esperando un bebé después de una noche de pasión.



Elizabeth Banks interpreta a Wendy, una mujer que trabaja en el mercadeo de productos alimenticios para bebés la cual también queda embarazada, una experiencia que le enseñará que concebir un niño no es sólo una maravillosa bendición sino que también es un proceso que incluye hemorroides, frecuentes cambios hormonales, irritación y extraño comportamiento. El marido de Wendy se llama Gary y es interpretado por Ben Falcone. A su vez, el padre de Gary llamado Ramsey  (interpretado por Dennis Quaid) también está esperando un bebé junto a su mucho más joven esposa (interpretada por Brooklyn Decker).



La película también explora, por supuesto, el lado masculino de la situación de traer un bebé al mundo. De hecho, el marketing de la película también ha intentado integrar a los hombres con campañas virales que incluyen interesantes materiales promocionales  en formato multimedia y dentro de las redes sociales (aquí la fanpage de Dude’s Group en Facebook, dedicada a los hombres padres de bebés).



Chris Rock  es otro de los actores masculinos que participan en la película. Interpreta a Vic, personaje quien sabiamente se hace a la idea de ser padre y esperar lo mejor aunque, por supuesto, con cierta dosis de ansiedad que no puede evitar sentir.



La actriz australiana Rebel Wilson también hace su aparición en algunas escenas de la película interpretando a una despistada y no muy inteligente asistente de Wendy, la vendedora de alimentos para bebés.

La película se estrenará en Colombia el 26 de Octubre.

Sinopsis

Muy emocionados por empezar una familia, la gurú de los ejercicios físicos Jules y Evan, la estrella de un programa de baile se dan cuenta que su movidas vidas de celebridades serán sacudidas por la sorpresiva situación de esperar un bebe. Wendy, una abogada amante de los bebés que mercadea productos para los infantes, se verá obligada a aplicar sus propios consejos maternales cuando las hormonas del embarazo causen estragos en su cuerpo; mientras tanto Gary, el esposo de Wendy lucha para no ser superado por su ultra-competitivo padre quien está esperando gemelos con su mucho más joven esposa Skyler (quien es también su trofeo amoroso). La fotógrafa Holly se prepara para recorrer el mundo con el fin de adoptar un niño, pero su esposo Alex no está muy seguro de todo este asunto e intenta calmar su pánico asistiendo a un grupo de apoyo (“Dudes Group”), donde hombres que son padres de bebés explican como ha sido el proceso. Dos chefs que compiten en los negocios (Rosie y Marco) reciben una inesperada sorpresa debido a un encuentro amoroso no planeado, una sorpresa que los enfrenta a un dilema: ¿Qué hacer cuando tu primer hijo llega antes de tener la primera cita con tu pareja?

Ficha Técnica

Título original: What to Expect When You’re Expecting
Dirigida por: Kirk Jones
Producida por: Arnie Messer, David Thwaites y Mike Medavoy
Guión: Shauna Cross y Heather Hach
Basasa en el libro “Qué esperar cuando estás esperando” por Heidi Murkoff & Sharon Mazel
Protagonistas: Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks, Chace Crawford, Brooklyn Decker, Anna Kendrick, Joe Manganiello, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Chris Rock, Rodrigo Santoro y Rebecca Black
Fotografía: Xavier Perez Grobet
Editada por: Michael Berenbaum
Estudios: Phoenix Pictures y Alcon Entertainment
Distribuida por: Lionsgate
Fecha en que se estrenó: Mayo 18, 2012 (Estados Unidos)
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto: US$ 40 millones

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye