Reseña Begin Again con Mark Ruffalo y Keira Knightley (Función para lectores)


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Las cosas más banales se llenan de significado con la música”

Mark Ruffalo, Keira Knightley, Catherine Keener, Haille Steinfeld y el debutante cantante Adam Levine, son nombres suficientemente llamativos como para poner atención en una película que los liste en su reparto. Además de eso, se trate de la nueva producción del irlandés John Carney, el creador de la exitosa película  “Once”.

Si fueron de aquellos que disfrutaron “Once” y son de aquellos que adoran las películas en torno a la música, Begin Again sigue esa línea. La historia es la de una pareja de cantautores que se traslada a Nueva York porque a él (Dave) le ha salido la posibilidad de firmar con un sello discográfico que lo convierte en estrella, pero que termina separándolos como pareja. Nace así la posibilidad de que ella (Gretta) también sea una figura en la industria, aunque a su manera.

Es la historia de una mujer que ve la música de forma distinta a los emporios musicales,  y la de un hombre (Mark Ruffalo) que teniendo su propia compañía, clama porque no todo sea música pop y contratación de adolescentes. Ambos están en momentos tormentosos en sus vidas, pero una canción los une para recomponer el camino. ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? es el título descriptivo para Latinoamérica.

El film no es igual de sólido que su antecesor “Once” (con el que Carney ganó dos Grammy, un Oscar y un Independent Spirit), pero tiene suficientes ingredientes para ser una película agradable, de buen espíritu.

Las dificultades que impone la industria musical a todo aquel que “se salga del molde”, sus dramas personales y su amor por la buena música, hacen que hayan momentos con un aura especial y la magia que le da una banda sonora maravillosa. El soundtrack lo componen 30 grandes temas compuestos varios de ellos por el mismo Carney y Glen Hansard, que son cantados casi todos por el vocalista de Maroon 5 y la misma Keira Knightley, cuya voz es toda una sorpresa. Knightley se preparó para este papel tomando clases de canto y técnica vocal por varios meses.

Algunos dirán que es una película que tiene más música que contenido, y aunque en parte puede llegar a ser cierto, pues cada tema es un protagonista más de la película, sí hay un fondo que, con cierta ligereza, tiene por lo menos cuatro subtemas que atrapan: la simpleza de la vida, perseguir un sueño, la familia y que no todo puede ser dinero.

A pesar de que Begin Again tiene un reparto de estrellas reconocidas en todo el mundo, se mantiene en el modo realista de Once. Mark Ruffalo que no me gustó en “Now You See Me”, pero vuelve hacer aquí un papel encantador, retomando su esencia e imprimiéndole naturalidad a su personaje, que conecta muy bien con Knightley. Las pequeñas apariciones de los demás actores son también acertadas.

¿Puede una canción de amor salvar tu vida? es una película citadina, que muestra la Nueva York cotidiana, por lo que los colores de la película se amoldan a la ciudad y en ocasiones a la energía calmada de sus protagonistas, a pesar de sus tribulaciones internas.

Una película con un espíritu semi-indie bastante recomendable que estará llegando a cartelera a partir del próximo 30 de Octubre.


Cine Color Films y CineVista los invitamos a ver la película el próximo sábado 1 de Noviembre a las 10:00AM en el multiplex Metrópolis.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles, coloca un mensaje en tu Twitter o Facebook  citando a CineVista (Para mencionarla las cuentas son: @cinevistablog  y /CineVista),  y diciendo el por qué quieres ir a ver la película.

Envía el pantallazo de esa respuesta en redes a premios@cinevistablog.com.

  • Título del Mensaje: Begin Again.
  • Válido para CineVistAmigos en Bogotá.
  • Clasificación película: 15 años.
  • Anuncio ganadores: Viernes 31 de Octubre de 2014.
  • Clic para leer Términos y Condiciones.
  • Debe ser un lector registrado en el Club de CineVistAmigos. Regístrate aquí.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye