Steve Jobs protagonizada por Michael Fassbender no supera en taquilla al Jobs de Ashton Kutcher




Más de una docena de proyectos audiovisuales (entre documental y ficción) se han producido sobre el visionario Steve Jobs y su incuestionable legado a la tecnología. Tras su muerte en 2011 dos películas de ficción han saltado a las salas de cine: Jobs, de corte más independiente dirigido por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, quien se acercó mucho desde lo físico a este personaje.


En Jobs, el personaje estaba, pero la historia le faltó atreverse a contar un poco más de lo que una gran cantidad de seguidores (incluso los que no lo son tanto) conocían del creador de Apple. Además, al ser una historia que se estaba realizando desde antes de su muerte, no tocaron el guion para narrar los sucesos sobre su diagnóstico de cáncer, sus controvertidas decisiones sobre el manejo de la enfermedad y temprana desaparición (Leer reseña completa de Jobs, la película). Aún así, la película con un presupuesto modesto de casi 12 millones de dólares, prácticamente triplicó la cifra, sosteniéndose en pocas salas.

El mes pasado se estrenó en Estados Unidos Steve Jobs, película dirigida por Danny Boyle (¿Quien quiere ser millonario?, 127 horas), protagonizada por el actor Michael Fassbender y guion de Aaron Sorkin (La red social). En esta última producción el tema fue las dudas sobre el acercamiento físico de Fassbender al personaje (por supuesto no sobre sus cualidades interpretativas). Los trailers tampoco ayudaron mucho a despejar los interrogantes y se convirtió en tema de discusión en redes sociales.

Lo cierto es que tanto el guion – que no escapa a denunciadas imprecisiones sobre la historia real- y la actuación de Fassbender han sido bien recibidas. El guion por estar mejor estructurado, mostrando más las complejidades de Steve Jobs. De Fassbender coinciden en que su actuación es estilizada. Aun así, curiosamente la película con el doble de presupuesto (30 millones de dólares) al ser una producción del gigante estudio Universal Pictures, acumuló menos taquilla en USA que la del director Stern.

En esto han podido jugar varios factores en contra de la producción de Danny Boyle:  en octubre en Estados Unidos se sigue la fuerte tradición de llevar a los espectadores a las salas de cine a consumir cine de horror y terror  y Steve Jobs, la película,  se estrenó precisamente en todas las salas el mismo día (Octubre 23) que lo hizo la última franquicia de “Actividad Paranormal” que llegó a su quinta entrega con la novedad del 3D. Lo otro es que quizás hay muestras ya de estar saturando a este interesante personaje. Canales como BBC, Discovery Channel o más recientemente National Geographic han preparado tanto series como documentales sobre Jobs. A esto se suma un documental del buen cineasta Alex Gibney (We steal secrets, Taxy Dark Side), que en  septiembre se lanzó en plataformas online  bajo el título Steve Jobs: The Man in the Machine.

El grueso de la taquilla de Jobs la película lo recibieron del exterior y posiblemente así ocurra con la Danny Boyle que se estrenará entre principios y mitades de Enero de 2016 en España y Latinoamérica (Colombia 14 de Enero).

Sinopsis Oficial:
El filme comienza detrás del escenario durante el lanzamiento de tres productos icónicos y termina en 1998 con la presentación de la computadora iMac. Steve Jobs nos lleva al núcleo de la revolución digital para pintar un retrato íntimo de un hombre brillante.

Steve Jobs es dirigida por Danny Boyle, director ganador al Premio de la Academia® y escrita por Aaron Sorkin, también ganador al Premio de la Academia ®, basada en la biografía sobre el fundador de Apple escrita por Walter Isaacson. Los productores son Mark Gordon, Guymon Casady de Film 360, Scott Rudin y el productor Ganador a Premio de la Academia ® Christian Colson.

Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs, el fundador y pionero de Apple, con la actriz ganadora al Premio de la Academia ® Kate Winslet como Joanna Hoffman, ex directora de marketing de Macintosh. Steve Wozniak, quien cofundo Apple, es interpretado por Seth Rogen, y Jeff Daniels como John Sculley ex CEO de Apple. Los acompañan en el elenco a Katherine Waterson como Chrisann Brennan, la ex novia de Jobs y a Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, un miembro original del equipo de desarrollo de Apple Macintosh.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power