Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Doc.Co, nueva iniciativa liderada por cineastas colombianos para incentivar la exhibición del cine latino




En la recién terminada edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM) se lanzó esta nueva iniciativa que apoyará la circulación de nuestro cine con el propósito de llegar a mayor público.

Doc: Co es una agencia de promoción y distribución que llega a intentar reducir la brecha final en la cadena de la realización de una producción, su llegada al circuito de exhibición.

Para ello, un grupo de directores y productores (integrado entre otros por: Marcela Lizcano; Jorge Andrés Botero; Nicolás Van Helmenryck; Clare Weiskopf; Josephine Landertinger; Diana Ramos; Jorge Caballero; Simón Hernández;  Luisa Sossa; Andrea Said; Carol Ann Figueroa;  Adriana Bernal; Victoria Solano;  Manuel Ruiz; Ana Salas; Aseneth Ruiz; Patrick Alexander; Henry Caicedo; Carlos Hernández; Laura Páez y Lina Sanpedro), planean una serie de alianzas con entidades públicas, salas de exhibición alternas, entre ellas las de videos por demanda (VOD), exhibidores, festivales, canales de televisión y medios de comunicación para crear una red mixta que permita llegar a la mayor cantidad de audiencia.

La directora de Doc:Co al momento del lanzamiento expresó: “Esperamos que DOC:CO, a largo plazo, pueda aportar en la consolidación de esta red y apoyemos el cubrimiento de una parte del territorio del país con estrenos simultáneos de películas para cautivar una audiencia que se espera crezca cada día más, con programación mensual que nosotros podamos ofrecerles”.

Para que los cinéfilos hagan su inmersión en el cine colombiano y latinoamericano esta iniciativa ofrece cuatro caminos de exploración: el Doc:Co Experiencia, en el que se crearán nuevos espacios de exhibición, estrenando el primero con Efecto Pedal, un sistema de proyección que se alimenta con 15 bicicletas fijas que al pedalear producen la energía necesaria para llevar a cabo la exhibición de una película al aire libre. La Plazoleta de las Artes en Bogotá tendrá esa primera proyección con “Los Nadie” del director Juan Sebastián Mesa. Otro camino es el de Doc: Salas, que ofrece la oportunidad de ver o repetir películas nacionales recientes que hacen un paso rápido (e insuficiente) por el circuito comercial de exhibición. La primera tanda de producciones que podrán verse a partir del 15 de septiembre son Paciente, Los viajes del viento, Gente de bien, Amazona, Aislados y Anna. También está el Doc: Co Inexplorado, que permitirá visionar películas de gran impacto y galardonadas internacionalmente que no llegan a estrenarse. El próximo 19 de julio comenzarán con el documental chileno “El Pacto de Adriana” de Lissette Orozco (leer reseña) y seguirán más adelante con “En el taller” de Ana Salas, “My Way to the Highway” de Silvia Lorenzini Alonso y “Cocote” de Nelson Carlo de los Santos. Finalmente el Doc: Co a un click, que con alianza con la plataforma online de exhibición latinoamericana, Retina Latina, se exhibirá su contenido programado de manera online. De esta forma se podrán ver inicialmente y a partir del 10 de agosto títulos como “Home, el país de la ilusión“, “Pariente“, “Paciente”, “Pizarro” y “Las Bromelias”.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram