Los Vengadores, la película con mayor recaudación de la historia en Latinoamérica






Antes de estrenarse Los Vengadores en las salas de cine, incluso desde mucho antes de dar inicio al rodaje, la última producción de Marvel tenía cautivo a una buena masa de fanáticos al cine como para garantizar un anticipado éxito de taquilla. Ayer se convirtió en la película más taquillera de la historia en Latinoamérica.

Desde que se anunció una serie de películas individuales de algunos de los personajes dentro del largo repertorio de la Marvel que terminaría en la reunión de esos mismos superhéroes en un solo film, la cantidad de información que circuló aumentó las expectativas de los fanáticos que han acudido masivamente a las salas de cine del mundo entero.

Durante el primer fin de semana Los Vengadores alcanzó una taquilla de apertura en Estados Unidos de más de 207 millones de dólares, casi el 95% de su presupuesto alcanzado así otro récord histórico que hasta entonces tenía  el capítulo final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2, película que abrió taquilla recaudando Usd$169,189,427 el 15 de Julio de 2011.

Ahora The Avengers es la tercer película más vista en la historia del cine, antecedida solamente por las dos producciones de James Cameron; Titanic, film de Paramount estrenado en 1997 y Avatar, película de Fox lanzada en 2009.

Los Vengadores, película donde aparecen personajes como Iron Man, Hulk, Thor y El Capitán América acumula un total mundial de Usd$1,367,550, 725. Parte de ese extraordinario recaudo está dado por el éxito que ha tenido el film en los cinéfilos de Latinoamérica quienes durante las 6 semanas que ha permanecido la película en cartelera han asistido masivamente a verla, incluso algunos la han visto por más de una vez, logrando con esto un cifra histórica en la región al superar la marca de los 200 millones de dólares de recaudación.

Para fortuna de esos espectadores entusiasmados con este último film de Marvel no concluye la franquicia. En la pasada edición del Comic Con, evento anual en San Diego California donde se anuncian las últimas novedades del cine, se habló de una secuela para este film posiblemente a estrenarse en el año 2014 y además se encuentra en rodaje la tercera parte de Iron Man (Vea primeras fotos).

The Avengers (Leer reseña),  es una historia en donde dioses y hombres reúnen fuerzas – reviviendo las historias de la mitología – , para combatir un mal del mundo exterior que amenaza al planeta Tierra. La película aborda un tema perteneciente a las teorías de conspiración sobre la llamada “exopolítica” siendo aún mas vigentes con los temas de actualidad al abordar la lucha por encontrar la fuente de energía autosostenible y que en el film es representado por el cubo cósmico, objeto que se inventó Stan Lee para el comic y que pudimos ver recientemente en la versión cinematográfica de El Capitán América.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram