La saga de ficción Ender’s Game al cine con Harrison Ford – Primer Trailer (Estreno 2013)




La exitosa saga de ficción de Orson Scott Card Ender’s Game ha sido adaptada al cine bajo la distribución de Lionsgate. En diciembre de 2012 se mostraron las primeras imágenes de esta obra convertida en un best-seller. La película tiene entre sus protagonistas al veterano Harrison Ford.

La novela se ambienta en un futuro, el 2070, cuando la tierra es invadida por una implacable fuerza extraterrestre. Los humanos se disponen a reclutar una serie de niños superdotados y prepararlos en una estación espacial para librar la próxima batalla alienígena.

Hoy se ha dado a conocer el primer trailer con un gran adelanto de grandes escenas y sonido excepcional. Es además un buen avance porque siendo el primero introduce la historia y muestra a todos sus protagonistas.

En este primer avance Harrinson Ford, en su rol de coronel, hace una introducción al universo de esta historia contando que la Tierra ha sido destruida por una fuerza extraterrestre ya que conocían nuestras estrategias y nuestras debilidades y que por eso se hace necesario crear un nuevo tipo de soldados capaz de no pensar en la forma como pensamos.

Ender, por el que toma el título la saga, es uno de esos niños reclutados para armar un nuevo ejército, que será interpretado en el cine por Asa Butterfield, quien se diera a conocer a escala mundial una vez protagonizó El Niño de la pijama de rayas y Hugo.

La película está dirigida por Gavin Hood, recordado tras ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera por “Tsotsi”. También fue quien dirigió X-Men Orígenes: Wolverine del año 2009.

El reparto incluye otros reconocidos actores como: Viola Davis, Ben Kingsley, Abigail Breslin y hasta un cameo del autor de la saga, Orson Scott Card.

Ender's Game (El Juego de Ender) - Estreno 2013

Los cambios hechos a la historia para el cine no determinan una fecha fija, solo se refieren a un futuro cercano en donde una determinada y hostil raza alienígena llamada “Formics” (fórmicos u hormigas) atacan el planeta Tierra. De no ser por el heroico comandante, Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se estuviera perdido.

El coronel Graff (Harrison Ford) es el encargado de reclutar una serie de jovencitos para  unirlos a la élite que se prepara para una segunda batalla extraterrestre.

A Ender lo reclutan gracias a su grandes habilidades para ganar los videojuegos de guerras. Para el coronel Graff, Ender se convierte en la gran esperanza del planeta Tierra.

La primera imagen que se dio a conocer de la película fue divulgada por la famosa revista, Entertainment Weekly.

La novela se conoce en español como EL JUEGO DE ENDER y su adaptación estará llegando a las salas de cine 1 de Noviembre de 2013.

La saga de ficción Ender's Game se lleva al cine

 

Acercamiento a la historia de Ender’s Game:

En el año 2070, la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew Ender Wiggin, es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios y con la condición de que a los seis años volverían por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.

Su personalidad viene marcada por la rivalidad y el temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él, y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad, a comandante de la Escuadra Dragón. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía que es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la escuela, al igual que las pruebas a las que le someten continuamente hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.

Mientras Ender sigue su entrenamiento, sus dos hermanos buscan modificar la opinión pública mundial mediante su participación en foros de redes informáticas, bajo dos personalidades fingidas, el sensato Locke (a cargo de Peter) y el demagogo xenófobo Demóstenes (a cargo de Valentine). Su principal meta es lograr que los líderes mundiales no pertenecientes al Pacto de Varsovia se den cuenta de los planes expansionistas que tienen los rusos y sus aliados.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye