Película Percy Jackson y el Ladrón del Rayo – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo son una serie de cinco libros de aventuras escritos por el norteamericano Rick Riordan. El primero de esta saga se titula Percy Jackson y El Ladrón del Rayo publicado en el año 2005 que fue ganador del premio Rebecca Caudill el año pasado. Esta es la nueva saga a la que le apuesta la 20th Century Fox tras adquirir los derechos de los mismos.

Bajo la adaptación de Joe Stillman y Craig Titley, Chris Columbus es el encargado de dirigir y enrutar esta nueva saga que llega a la pantalla gigante. Con él la Fox hace una gran apuesta considerando que a este cineasta se le deben dos de las secuelas de Harry Potter; La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta, y otras cintas muy bien conocidas como “El Hombre Bicentenario” y “Mi Pobre Angelito”.

Percy Jackson y el ladrón del rayo cuenta la historia de un chico que descubre que su padre es el dios mitológico Poseidón y por tanto ha heredado una habilidad especial con el agua. Pero este don y el hecho de descubrir que es una especie de semidios le traerá varios problemas. Ahora deberá asumir la aventura de encontrar el rayo perdido de Zéus y así evitar una cruenta guerra.

Esta cinta es pura diversión y entretenimiento, características que tienen su razón de ser en la forma tan orgánica como nació el proyecto original. Su escritor fue también profesor de mitología griega a preadolescentes, así que poseía el conocimiento necesario para imaginar una historia cargada de personajes y monstruos que se entremezclan de forma versátil con el mundo actual y las intrigas de los más jóvenes. Realmente, una idea ingeniosa pues esa mezcla entre lo histórico y lo contemporáneo hacen de ella un producto ágil, ameno, con un target bien definido y cautivador.

Otro de los aciertos de esta naciente saga es la elección de sus protagonistas que la encabeza Logan Lerman, quien a pesar de su corta carrera ha sido varias veces postulado a los premios “Jóven Artista” por sus interpretaciones en películas como El Patriota, la comedia “Lo que ellas quieren·, El Efecto Mariposa entre otras. En esta película logra demostrar un gran talento y el doble de carisma del que hasta ahora ha mostrado Daniel Radcliffe encarnando a Harry Potter. Otra nueva estrella es Alexandra Daddarioa, hermosa y también talentosa actriz neoyorquina que comenzó su carrera en televisión para luego saltar a la pantalla gigante con su debut en el drama Historias de Familia. Al lado de ellos, actores de trayectoria como Uma Thurman, quien hace un agradable cameo  y la participación de Pierce Brosnan y Sean Bean.

Calificación:

Ficha Técnica
Director: Chris Columbus
Género: Aventuras, Fantasía
Guión: Craig Titley. Basado en la novela con mismo nombre del escritor Rick Riordan
Reparto: Logan Lerman (Percy Jackson), Pierce Brosnan (Quirón), Uma Thurman (Medusa), Alexandra Daddario (Annabeth Chase), Kevin McKidd (Poseidón), Rosario Dawson ( Perséfone), Sean Bean (Zeus)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Stephen Goldblatt
Montaje: Peter Honess
Vestuario: Renée April
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
Trata la historia de un niño aparentemente normal que tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo, Grover, es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos, dos semidioses y un sátiro, recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power