Se estrena Talento Millonario, primera película colombiana sobre niños en condiciones especiales


Facebook Twitter Google
 << Compartir

El turno este fin de semana para el cine colombiano en salas es para Talento Millonario, la primera película colombiana que aborda el tema de los niños y jóvenes en condiciones especiales.

Gran parte del reparto está integrado por niños y jóvenes con síndrome de down, unos cincuenta, incluido su protagonista Isaac Vanegas, y muy habilidosos en diferentes disciplinas artísticas.

Talento Millonario es el nombre de un exitoso reality show sobre talentos con capacidades diferentes, cuyo presentador (Fabio Restrepo), es un hombre con fama y dinero que vive el drama de querer tener hijos, pero para su esposa esto no es posible. Entre tanto, otra familia pasa las dificultades de tener al padre de familia involucrado y encarcelado por un robo del que no tuvo que ver. María y su hija deben trasladarse a casa de sus padres para poder sostenerse e intentar liberar a su esposo. Las necesidades de ambas familias las une el destino, así que María decide alquilar su vientre. Todo cambia cuando nace Isaac con síndrome de down y es rechazado por el padre biológico.

El director de la película es el padre real del niño protagonista a hoy con 10 años de edad y la historia de su hijo inspiró esta película que sin duda apela a la emoción y los buenos sentimientos para presentar un mensaje de inclusión e igualdad.

La emotividad de la película proviene de una historia que se siente honesta, que no busca dramatizar la situación de los niños, sino mostrar con buen espacio sus capacidades. La intención es clara; las personas con síndrome de down pueden llevar una vida lo más normal posible y, además, pueden enseñar a otros que su condición los hace vivir despreocupados de asuntos terrenales que merecen menos atención de la que por general se les dan.


También le puede interesar:

Reseña de la película Anita
Reseña de la película Yo También


El director, Edison Vanegas Álvarez, un intendente de la Policía Nacional de Colombia, es recursivo para llevar su mensaje, manejando varias tramas que al final confluyen en el ganador del concurso de talentos. Está el tema del reality show, que es aprovechado para mostrar a los jóvenes con capacidades especiales; el drama familiar del presentador con su esposa; el de María con su hija por criar y un esposo encarcelado; y la figura de un villano (Edgardo Román). Con esto se le da movimiento a la película y hay en líneas generales un buen tono y un acertado manejo del flashback y la musicalización. Aunque hay fallos evidentes en montaje y en varios momentos se acerca  a la obviedad del lenguaje de la televisión, es notorio el trabajo con niños con capacidades diferentes, que impone unos desafíos mayores para esta producción familiar.

La dupla entre la actriz Elizabeth Minotta, de gran desempeño en la película y el pequeño Isaac es la que ofrece los momentos más bonitos y orgánicos de Talento Millonario.

Ficha Técnica

  • Director: ÉdisonVanegas
  • Guion: Édison Vanegas
  • Género: Drama
  • Duración: 100 minutos
  • Reparto: Isaac Vanegas, Elizabeth Minotta, Andrés Restrepo, Fabio Restrepo, Edgardo Román
  • Fotografía: Camilo Monsalve
  • Música: Alejandro Ramírez
  • Dirección de arte: Wilson Arango
  • Diseño sonoro: Clap Studios
  • País: Colombia
  • Año: 2017

Facebook Twitter Google
 << Compartir


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook