Superman, El Hombre De Acero (Man Of Steel). La Supermanía se toma al mundo.




Junio 14 de 2013: Fecha del estreno mundial de la nueva película de Superman, uno de los superhéroes más reconocidos y queridos a nivel mundial, no solo por el comic, su historia y las versiones para televisión, sino por sus aceptadas adaptaciones cinematográficas.

Como ya sabemos, esta nueva versión es un nuevo inicio (lo que se denomina reboot en el cine) para este personaje de la D.C. Comics, que al igual  que como ha ocurrido con las últimas historias de otros superhéroes, seguirá la tendencia de adentrarse en terrenos mucho más oscuros, con los cuales algunos escritores siguen especulando acerca de las verdaderas cosas que este tipo de películas nos están comunicando sobre nuestra propia realidad. Esa delgada línea entre realidad y ficción de este tipo de films son la fascinación de muchos y obsesión de otros.

Lo que sí es un hecho confirmado es que estas superproducciones ya han dejado de trabajar la sola de idea de la lucha entre el bien y el mal, lo que entretenía a los chicos de la generaciones de los setentas y ochentas, para tratar ahora de abordar temas de moral, donde la ambigüedad es la que reina, más una buena dosis de pesimismo social – si el cine realmente funcionara como pronosticador de las hecatombes que se nos avecinan, según esto tendrían a la sociedad preocupada en el mejor de los casos o, en el peor, en depresión colectiva -.

De hecho el conocido Russell Crowe, quien interpreta en esta versión a Jor-El, el padre de Superman, ha hablado de la complejidad de esta historia, los dilemas que envuelven a sus personajes y a él como padre del superhéroe. Fue ese universo cargado de conflictos y vicisitudes lo que lo llevó a aceptar el papel.

trailer-final-superman-el-hombre-de-acero-repaso-a-una-semana-de-su-estreno

En el caso de esta versión veremos a Clark Kent ante el dilema de encontrarse a sí mismo y saber con exactitud cuál es su verdadera misión en la Tierra. En esa búsqueda deberá erigirse como el héroe y la esperanza de la humanidad, y enfrentarse a otros dos supervivientes de Krypton, el lugar de dónde él viene; al malvado General Zod (Michael Shannon) y la villana Faora (Antje Traue), compañera de Zod.

La película ha tenido un elevado presupuesto que ha alcanzado los 265 millones de dólares, que a una semana de su estreno ya estaban prácticamente recuperados con una serie de acuerdos publicitarios conocidos como los “product placement” (publicidad indirecta) entre los que figuran acuerdos con grandes compañías como Nokia (que precisamente es la promotora del último avance exclusivo), Gillete y Warby Parker, una de las multinacionales de gafas más reconocidas que ofrecerá gafas inspiradas en las que usa Clark Kent en esta versión.

man-of-steel-el-hombre-de-acero-2013-repaso

La nueva épica historia del superhéroe de azul y capa roja está a cargo de Zack Snyder (300, Watchmen, Los Guardianes De Ga’Hoole), quien aceptó el reto tras saber que comenzarían partiendo de cero. Para Snyder era importante asumir el proyecto como si nunca antes se hubiese llevado a la pantalla grande. Entre tanto, a Superman lo interpretará Henry Cavill, un actor británico del que no conocíamos mucho y al que sin duda se le elevará su carrera tras este estreno.

Varios días antes del estreno se lanzó el logo (ver aquí) con el que se celebran, este mes, los 75 años de este personaje y que ha servido además como preámbulo de lo que será un cortometraje animado que producirá el propio Snyder y saldría a la luz antes de terminarse este año.

Como ocurre con las superproducciones de ahora, es una película que promete ser intensa y de la que se espera se convierta en el blockbuster de 2013. Serán 2 horas 23 minutos para determinarlo.

russel-crow-el-padre-biologico-de-superman-2013

Resto de los personajes:

  • Lois Lane (su compañera en el periódico): Amy Adams
  • Jonathan Kent (su padre adoptivo): Kevin Costner
  • Martha Kent (su madre adoptiva): Diane Lane
  • Lara (su madre biológica): Ayelet Zurer
  • Perry White (su jefe en el periódico): Laurence Fishburne

Para trailer 2 y TV Spot visita: http://www.cinevistablog.com/superman-man-of-steel-convertida-para-formatos-de-imax-y-3d-estreno-2013/

El resto de la Ficha Técnica

Director: Zack Snyder
Guión: David Goyer, Christopher Nolan
Género: ciencia ficción, aventura
Duración: 143 minutos
Música: Hans Zimmer
Edición: David Brenner
Cinematografía: Amir Mokri
País: Estados Unidos
Año: 2013

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye