Waste Land – Reseña (FICCI)


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com

Facebook Twitter Google
 << 6 veces compartido

La edición número 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena abre siempre un espacio importante para el género del documental. Este año no es la excepción y esta competencia oficial comenzó con la exhibición de Waste Land, un documental dirigido por Lucy Walker, y que terminó convenciendo al público cartagenero y a todos los visitantes al FICCI 2011.

Waste Land es candidata al premio Oscar 2011 en la categoría de Mejor Documental, además de ser la ganadora en numerosos festivales incluyendo Sundance y Berlín. Se trata de una obra que gira en torno al trabajo de Vik Muniz, uno de los artistas brasileros más importantes, y su trabajo en el Jardín Gramacho, uno de los mayores rellenos de basura del mundo, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.

Otras opiniones en la Web

“La versión de Quién quiere ser millonario de los documentales, además de ser inspiradora, conmovedora y complaciente”. Huffington Post.

“Fascinante”. Variety.

“Una dicha verla”, Hollywood Reporter.

A través de este documental, Parker se enfoca en la relación de este artista con un grupo de trabajadores de Gramacho, todos con características que lo hacen especiales en esta historia y que se convierten en el principal motor de esta narración.

Este documental toca todas las fibras. Es sensible pero al mismo tiempo con una dosis de humor, de realismo, de drama, en general cumple perfectamente con su condición de documental. El ritmo de la historia es ideal y el tono de comunicación nos acerca desde el primer momento con cada uno de sus personajes y su cotidianidad llena de sacrificio y en el que nos enfrentamos cara a cara a una realidad que muchos desconocemos.

La gran virtud de este documental es el comprobar que siempre habrá buenas y nuevas historias que contar. Lo único que se necesita es tener un problema y una intención para solucionarlo.

Así, Waste Land tiene todo para ganar esta competencia en Cartagena, aun cuando nos falte ver mucho más. Documental muy recomendado.


Facebook Twitter Google
 << 6 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook