El Club, la nueva película de Pablo Larraín. La Iglesia Católica a revisión. Berlinale 2015




El Club se exhibirá en competencia en la Berlinale el próximo 9 de febrero.

Después de la inolvidable Tony Manero, de la buena Post-Mortem y la aún mejor NO, el director chileno Pablo Larraín estrena este 2015 El Club. Las cuatro películas han tenido un actor en común: Alfredo Castro.

Sinopsis:
El cuarto largometraje de Larraín cuenta la historia de un grupo de sacerdotes de distintas edades, quienes viven junto a Mónica, una monja, en una casa en la costa chilena. Cuando no están rezando, están expiando sus pecados y entrenando a su perro galgo para la próxima carrera. ¿Qué diablos los ha traído a ese lugar, prácticamente en los confines del mundo, donde una fuerte brisa sopla constantemente?

Cuando un nuevo sacerdote llega al lugar, un hombre irrumpe en la puerta y comienza a hacer fuertes acusaciones sobre el recién llegado. Su voz se hace más y más fuerte hasta que un disparo suena. El sacerdote ha evadido las acusaciones por cometer suicidio. La iglesia envía un investigador, pero ¿realmente hay la intención de descubrir la verdad o simplemente se quiere asegurar que se mantiene la apariencia de hermosa santidad? Poco a poco la película presenta oscuros secretos a la luz, explora el pasado de estos siervos de Dios y revela sin piedad las contradicciones de la Iglesia Católica.

Pablo Larraín llevó a cabo el rodaje sin mostrarle el guion a los actores, que solo conocían de el al momento de filmar cada escena, técnica que cada vez está siendo más probada por los directores, para lograr con ello mayor organicidad. Larraín  siguió el sistema de rodaje intenso utilizados en sus dos primeras películas.

El guion pertenece al dramaturgo Guillermo Calderón y al crítico de cine Daniel Villalobos, partiendo de una idea que le surgió a Larraín recordando su infancia como estudiante de un colegio católico en la que conoció a muchos sacerdotes que a hoy, dice, están desaparecidos o enfrentan graves acusaciones. A esta premisa le incluyó el de las casas de retiro, que abundan en el mundo y suelen asociarse con remansos de paz para avivar el espíritu, pero que se mantienen en un terreno oculto que atrajo fuertemente al cineasta.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Sin edulcorar


Hit Man: Asesino por casualidad


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Lady Guard


Petites mains


Poolman


La casa


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


维和防暴队


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa