Las películas más opcionadas para los Oscar 2013




Restan 4 meses para el evento más anunciado de la cinematografía, los Premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood y desde ya comienzan a barajarse las películas que más opciones tienen de hacer parte del grupo de elegidas a llevarse los galardones más importantes.

Muchos títulos toman fuerza puesto que ya han sido exhibidos en los Festivales de Cine más renombrados, porque ya se han estrenado en algunos países o porque se trata de un director o un reparto multipremiado.

Es hora de revisar esos títulos que se anuncian como los seguros postulados para los Oscar 2013.

1. Anna Karenina
Joe Wright es un cineasta con buen pulso para dirigir adaptaciones de grandes novelas. Conoce y complace a la industria. Después de Atonement (Expiación) y Orgullo y Prejuicio, el cineasta vuelve a trabajar con Keira Knightley. A ella la acompañan: Olivia Williams, Nelly Macdonald y Jude Law.

2. Argo
Ben Affleck se destaca como director con películas sólidas. Después de Gone Baby Gone y The Town, este año ha regresado con otra historia muy bien escrita y dirigida. Affleck vuelve actuar en su filme al lado de Alan Arkin , Bryan Cranston, John Goodman y Tate Donovan.

Lee la reseña Aquí

3. Brave (Valiente)

La primera película de Disney/Pixar que alza a una princesa como heroína parece ser la más opcionada para competir en la categoría de Mejor Película Animada.

4. Cloud Atlas
Tom Hanks es miembro consentido de la Academia y protagonista de esta película con temática cautivadora donde el presente, pasado y futuro se unen para hablar de las causas y los efectos. No hay que olvidar que esta es la nueva producción de los creadores de Matrix y que además cuenta con un reparto que incluye a: Halle Barry, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Hug Grant.

Más detalles de este film Aquí.

5. Curvas de la vida (Trouble with the curve)
Dos grandes de la industria se unen en este filme, Robert Lorenz con la dirección (Río Místico, Cartas desde Iwo Jima) y Clint Eastwood como protagonista encarnando a un cazatalentos del equipo de béisbol del Atlanta Braves. Eastwood llevaba varios años sin actuar en una película no dirigida por él pero se dejó tentar con esta historia inspiradora en la que actúa junto a Amy Adams y Justin Timberlake.

6. Django sin cadenas

No se ha estrenado aún pero todo lo que produce Quentin Tarantino genera mucha expectativa y simpatía entre los miembros de la Academia. A esto se le suma el reparto que incluye los nombres de: Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L Jackson y Jaimie Fox.

Más detalles de esta película aquí

7. El Cabellero de la Noche Asciende

La versión de Batman de Christopher Nolan fue un hit entre la crítica y espectadores. La segunda logró dos Oscar; entre ellos el de Heath Ledger. Esta última entrega de la trilogía, que también fue muy bien valorada, tiene posibilidades de quedar  en lo más selecto del cine de Hollywood de este 2012.

Reseña de la película aquí

8. El Gran Gatsby
Ya sabemos que las adaptaciones de grandes obras de la literatura suelen ser del encanto de los miembros de la Academia. Esta es una de ellas, dirigida por Baz Luhrmann basada en la obra de Scott Fitzgerald. La estética del filme al estilo “Mouline Rouge” y su reparto la mantienen entre las favoritas sin haberse estrenado aún. Será otra película en la que veremos a Leonardo DiCaprio junto a Carey Mulligan, Isla Fisher y Tobey Maguire.

Más detalles de esta película aquí

9. El Hobbit
En cuanto a las superproducciones, El Hobbit, es otra de las películas que se baraja dentro de las nominadas. Peter Jackson, según muchos, ha encontrado el camino para figurar en los Oscar.

Más detalles de este estreno aquí

10. Fuerza Antigángster (The Ganster Squad)

Por algunas violentas escenas y la tragedia de Aurora, se debieron cambiar escenas que provocaron el retraso de este interesante filme que evoca el cine negro puro. Su director es el mismo de “Zombieland” y “30 Minutos o Menos”, Ruben Fleischer, dos películas bien dirigidas por este cineasta. A pesar de los retrasos, los adelantos tienen a este filme como un firme candidato en los Oscar. Su reparto también es de lujo, incluye el protagónico de Sean Penn junto a Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone.

11. Hyde Park on Hudson
Bueno, Lincoln no es el único que ha inspirado películas este año, también lo ha hecho el expresidente Franklin D. Roosevelt que en esta ocasión ha sido encarnado por el querido actor Bill Murray en un drama con tintes de comedia que gracias a esta actuación podría tener oportunidades de figurar en los Oscar.

12. Killing Them Softly
Andrew Dominik es un cineasta australiano adorado por los miembros de la Academia que han alabado sus películas. Él fue uno de los grandes protagonistas en 2008 con su película El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y suena fuerte con su filme Killing Them Softly protagonizada por Brad Pitt. Ya veremos si su actuación le merece una nominación y su primer galardón como Mejor Actor.

13. Lincoln
El expresidente Abraham Lincoln ha inspirado dos películas este año, faltando por estrenarse la de Steven Spielberg que ya suena dentro de las opcionadas. Spielberg es otro que conoce la industria, sabe como hacerla rendir a sus pies y además cuenta con el protagónico del genial Daniel Day-Lewis.

14. Looper
Si bien esta película en conjunto no es tan redonda aunque sí con una estética y una temática cautivadora, lo que si tiene son sólidas actuaciones que bien vale destacarlas en este listado. Joseph Gordon-Levitt, por ejemplo, sigue consolidándose como uno de los mejores actores de la nueva generación de Hollywood. Ya hizo parte de los nominados con su gran actuación en 50/50 e hizo un gran personaje en la última de Batman estrenada este año.

Lee la reseña de esta película aquí

15. Los Miserables
El cineasta Tom Hoooper también preparó cañones con la adaptación de Los Miserables, otra de las producciones en las que este año participa Sacha Baron Cohen (Django y El Dictador). El director de la galardonada El Discurso del Rey tiene también un reparto prometedor con Huge Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried.

16. The Master
Si hay una película que sigue muy fuerte en la carrera por los Oscar es The Master, última producción de Paul Anderson que se lleva los mejores comentarios en donde logra exhibirse. Es el regreso con halagos del controvertido actor Joaquin Phoenix, quien además ha restado toda importancia a lo que podría representar para él un premio de la Academia, generando una polémica que por supuesto mantiene vigente al filme. El protagonista es otro favorito, el señor Philip Seymour Hoffman junto a Amy Adams.

Conoce más detalles de esta producción aquí

17. Prometeo
No concuerdan las opiniones acerca del regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott con su película Prometeo, dado a su historia un poco ambigua y demasiado especulativa, sin embargo se coincide en el despliegue visual y de efectos que se lograron para trasladarnos a un pasado desconocido y un futuro desconcertante ante tantas preguntas sin respuestas. Por el lado de los aspectos técnicos esta película estaría figurando entre las favoritas.

Lee la reseña de esta película aquí

18. Savages
Pasó por la cartelera colombiana un poco inadvertida pero la última película de Oliver Stone bien podría florecer en los Oscar 2013 a pesar de haberse estrenado en una temporada inusual a las que siempre compiten por estos galardones. Es una película de acción y crimen bien dirigida, con gran reparto y bastante singular. El mexicano Demian Bichir, que ya estuvo en los Oscar el año pasado, participa en esta gran producción junto a John Travolta, Salma Hayek y Benicio del Toro.

Lee la reseña de esta película aquí

19. Silver Linings Playbook
Esta película es dirigida por David O Russell, el mismo del filme The Fighter, por el que gozamos con la gran interpretación de Christian Bale. Es la adaptación de un novela , mezcla de drama y comedia que tiene como reparto a Bradley Cooper, Robert de Niro y Jennifer Lawrence. O. Russell se dice que con este filme a seguido el mismo camino de su película anterior, consiguiendo resultados muy positivos con este género tan distinto y muy poco valorada en la Academia, el de la comedia.

20. To the wonder
Terrance Malick es un cineasta con temas cotidianos pero complejos, es un cineasta reconocido y aclamado. Sus películas no se asimilan fácilmente pero esta con su gran casting podría meterse en las nominaciones. El reparto lo conforman: Ben Affleck, Rachel McAdams, Rachel Weisz, Jessica Chastain, Javier Bardem, Michael Sheen, Amanda Peet y Olga Kurylenko.

21. Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi)
Después de que varios directores intentaran adaptar esta novela, fue el genial cineasta Ang Lee quien ha conseguido llevar al cine esta novela llena de magia y fantasía. Después de su nominada Brokeback Mountain, el cineasta chino podría estar figurando en las categorías más codiciadas.

Conoce más información de esta película aquí

22. Zero Dark Thirty

Si hay una mujer con buen pulso para dirigir y arriesgarse con la cámara, esa es la ganadora del Oscar a mejor director, Kathryn Bigelow. En diciembre se estrena su prometedora película sobre los años de cazería de Osama Bin Laden. Bigelow además de dirigir audazmente también suele meterle la mano a los guiones, lo que la hace una directora aún más interesante.

Más detalles de este filme aquí

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits