Detrás de Cámaras de El Páramo, film colombiano de terror




Un film de terror en un país cuya tradición en el género no es grande, resulta atractivo y desafiante para un director. Si además a eso se suma que se rodó a 4.300 metros sobre el nivel del mar en plena cordillera central, el desafío y los riesgos resultan aún mayores.

Jaime Osorio Marquez es el director y guionista de esta película, quien fue desarrollando la historia durante tres años (inició en el 2007) y después de participar en varios talleres de reconocidos festivales internacionales, atrajo la atención de varias casas productoras teniendo como respuesta final un largometraje con talento colombiano coproducido por Rhayuela Films y las firmas Argentinas Patagonik y Sudestada Cine, al igual que España con Alta Producción.

En el día de ayer el equipo de divulgación colgó en su página de YouTube, el primer capítulo del detrás de cámaras de esta producción que enfrentó dificultades importantes por las condiciones extremas de sus escenarios naturales.

Leer Reseña de la película (Click en este enlace)

Este interesante primer video que aún no se lanza de manera oficial, hace parte de la campaña de expectativa ante su llegada a la cartelera nacional con una descripción apropiada para los desafíos que debieron enfrentar: “Solamente aquellos que lo vivieron pueden describir con exactitud las dificultades de este rodaje, y por ello mismo cada capítulo del Detrás de Cámaras es imperdible, por que narra de primera mano, esos momentos de frio, tensión, miedo y pasión cinematográfica…”

La película El Páramo parte de un conflicto real colombiano y desarrolla con esto una historia de ficción sobre un comando especial del ejército que es enviado a una base de alta montaña en búsqueda de otro grupo de compañeros con quienes han perdido contacto desde hace varios días. A su llegada todo es un misterio, no hay rastros de ellos por lo que la cordura de este grupo élite enseñado a luchar contra un enemigo visible comienza a desfallecer.

Las últimas noticias conocidas de este film es que Hollywood ya mostró interés en el largometraje a través del productor Scott LaStaiti (Turistas, El amor en los tiempos del cólera), quien haría una remake de la película.

El estreno del film en Colombia se espera para el próximo 07 de Octubre y ya ha logrado distribución en países como Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Turquía y Tailanda además de exhibirse en los países que forman parte estratégica de la película.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains